fbpx

Miembros de la Misión Médica se retiran de Cali, sus vidas corren peligro

Miembros de la Misión Médica y Humanitaria de Cali anunciaron que se retiran de la ciudad debido a los ataques que han recibido en medio de las protestas. Asimismo, argumentaron que sus vidas corren peligro, pese a que actúan como garantes de los derechos humanos.

Cabe señalar que estas personas atienden a la población en medio de la crisis social que vive actualmente la ciudad, donde se han presentado los episodios de violencia más fuerte. Sin embargo, manifiestan que los ataques se han incrementado. 

Le podría interesar:  Paro armado ¿de qué se trata y por qué es tendencia en Colombia?

Por su parte, una funcionaria de la organización afirmó que la situación que han experimentado en Cali supera lo concebible. Incluso, señaló que ni siquiera en las guerras más sangrientas de la humanidad se ha atacado a la misión humanitaria.

De otro lado, Juan Carlos Arias, vocero de la entidad, informó que más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas porque han estado en los lugares donde han ocurrido los enfrentamientos.

Finalmente, la organización denunció desde el pasado 7 de mayo que sus vidas están en peligro por los constantes disparos en la zona. Lo anterior, debido a que los hombres armados han salido en las últimas noches a atentar contra el personal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: