fbpx

Más de 800 heridos y 17 muertos: hasta ahora, el saldo del paro nacional

El paro nacional se está llevando a cabo desde el pasado 28 de abril. Hoy, cuando las protestas completan seis días consecutivos la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa presentaron un informe que da cuenta de la situación de orden público. 

En ese sentido, el balance detalla que 16 civiles y un policía murieron durante la reciente semana de disturbios. Por su parte, el Ministerio de Defensa contabilizó 846 personas heridas, de las cuales 306 son civiles. 

De otro lado, las autoridades han capturado 341 personas durante los desmanes, mientras que el presidente Iván Duque mantiene vigente la orden de militarizar las ciudad más afectadas. 

Le podría interesar: ¿De qué se trata la reforma a la salud? Otro de los candentes motivos del paro

Aunque el mandatario ya ordenó retirar la propuesta inicial de reforma tributaria, el paro nacional se mantiene en Colombia. En ese contexto, la gente sigue en las calles y en redes sociales manifestando sus inconformidades con el Gobierno.  Sin embargo, las jornadas de protesta que transcurrieron en su mayoría de forma pacífica, le siguieron múltiples disturbios y choques con la fuerza pública. 

Según la ONG Temblores hubo 940 casos de violencia policial en los últimos días. Asimismo, se investiga “la muerte de ocho manifestantes presuntamente atacados por policías”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los hechos de violencia son “premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las Farc”.

Finalmente, informó sobre afectaciones en 69 estaciones de transporte, 36 cajeros automáticos, 94 bancos y 14 peajes. Así como 313 establecimientos comerciales.

Foto tomada de: Facebook de Yeidermán Cortez.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: