fbpx

Gobierno de Estados Unidos pide retirar apoyo militar a Colombia

El Gobierno de Estados Unidos lamentó los al menos 19 fallecidos durante las protestas que cumplen nueve días en Colombia. Por su parte, la Cámara de Representantes de ese país pidió retirar el apoyo militar a Colombia.

En una rueda de prensa por teléfono, Jalina Porter, portavoz del Departamento de Estados de EE.UU. expresó su apoyo para el país. De igual manera, señaló que la protesta pacífica es un derecho para todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, rechazó los actos de vandalismo que se han registrado en las manifestaciones. 

Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado a la fuerza pública colombiana para que muestren la mayor contención ante las protestas. 

Le podría interesar:  ONU critica uso excesivo de la fuerza durante las protestas en Colombia

Además, indicó que Washington apoya al Gobierno de Duque en su búsqueda por solucionar la situación mediante el “diálogo”.

Por el contrario, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, instó al presidente Duque a reducir la violencia. Asimismo, dejó en claro que el uso excesivo de la fuerza no tiene ninguna excusa. 

Según la oficina de Derechos Humanos de la ONU, las protestas ya han dejado la muerte de 18 civiles y un policía, además de 800 heridos. Cabe señalar que la mayoría de fallecidos han sido en Cali, una de las ciudades donde se ha presenciado más violencia durante estos nueve días de paro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: