fbpx

Estos son los países de Suramérica donde no requiere pasaporte para viajar

Presentar el pasaporte es requisito en la mayoría de países en el mundo; sin embargo, existen acuerdos entre Colombia y algunas naciones de América del Sur que hacen una excepción con este documento. 

Así pues, el pasajero sólo debe mostrar su documento de identificación para viajar, ya sea cédula o tarjeta de identidad. En el caso de que un menor vaya a viajar solo, es necesario que presente el permiso de sus padres para salir de su país.

Dichos acuerdos han sido suscritos entre los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). En ese sentido, los colombianos pueden viajar por turismo (no mayor a 90 días), sin necesidad de este documento a países como Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, los viajeros sí deberán adquirir la Tarjeta Andina Migratoria (TAM) para ingresar a los destinos mencionados.

Le podría interesar: Australia, Suecia, EE.UU y otros países para vivir, estudiar y trabajar al tiempo

Se trata de un documento de control migratorio y de uso obligatorio para el ingreso y salida de personas de los países miembros de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). Asimismo, aplica para los territorios pertenecientes al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile). Esta tarjeta puede diligenciarse al momento de ingresar por tierra al país que se quiera visitar.

Cabe destacar que si el viajero va en búsqueda de empleo, estudio u otra actividad en dichos países, deberá tramitar la visa correspondiente en la embajada de cada nación. De no hacerse así, se estaría incurriendo en una estadía ilegal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: