fbpx

Esta es la Ruta Humanitaria en Cali para garantizar atención médica

La Ruta Humanitaria en Cali busca gestionar la atención de las emergencias reportadas en la ciudad, en el marco de las protestas sociales y la situación por COVID-19. Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Salud Pública, se adelanta desde Centro Regulador de Urgencias y Emergencia de Cali y en articulación con el Puesto de Mando Unificado, PMU.

Por su parte, Miyerlandi Torres, titular de la cartera de Salud, indicó que la misión de la entidad es seguir trabajando por la atención médica de la ciudadanía. En ese sentido, señaló que la ruta de atención para el traslado de insumos y de pacientes, no solamente es para Cali, sino alrededor del departamento. 

Le podría interesar:  ¿De qué se trata la reforma a la salud? Otro de los candentes motivos del paro

Además, resaltó que esta estrategia es el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la Alcaldía. Asimismo, participan otros organismos como la Defensoría del Pueblo, la Personería de Cali, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana.

Así las cosas, la funcionaria agradeció a las entidades que han acompañado la ruta, facilitando el traslado y acceso a insumos como el oxígeno, medicamentos y otros recursos que se requieren del sector salud. 

Por otro lado, se postulan las estrategias para la prevención de posibles ataques a integrantes de la Misión Médica. Por dicha razón, la Secretaria hace un llamado a preservar y respetar la vida de las personas. 

Finalmente, explicó que estos vehículos portan una bandera blanca para ser reconocidos y poder transitar para brindar la atención oportuna a los pacientes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: