fbpx

En esta ciudad habrá sol casi las 24 horas, durante tres meses

Los habitantes de una ciudad al norte de Estados Unidos se preparan para experimentar sol casi las 24 horas durante tres meses. Se trata de Barrow, en Alaska, un lugar que cuenta con aproximadamente 4.500 habitantes.

Conocida oficialmente como Utqiaġvik, esta ciudad vive en completa oscuridad durantes los meses de noviembre, diciembre y enero. 

Según medios especializados en meteorología, este particular fenómeno obedece a la inclinación de la Tierra que se da durante el invierno. Así pues, el planeta se ladea unos 23,5 grados y, prácticamente, no permite la luz solar en el hemisferio norte, lo que se denomina como ‘la noche polar’.

Le podría interesar:  El rover Perseverance empieza a revelar resultados interesantes

Sin embargo, todo cambia durante el verano y en mayo, junio y julio el sol resplandece casi todo el día. Aunque dicen que los extremos no son buenos, esta es la realidad de Barrow, donde en esta época del año el sol solo se esconde durante algunos minutos en la madrugada. 

Por su parte, Ed Piotrowski, meteorólogo del medio estadounidense ‘WPDE’, anunció a través de Twitter que el sol salió en Utqiaġvik la mañana de este 10 de mayo y no se pondrá hasta el 2 de agosto. En ese sentido, la estrella iluminará durante 84 días a los ciudadanos de este territorio. 

Por dicha razón, el experto contó que la llaman la Tierra del sol de medianoche. Por eso, no es raro escuchar niños jugando o máquinas que cortan el césped a las 11 de la noche.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: