fbpx

Elon Musk dice que llevar humanos a Marte podría provocar muchas muertes

Elon Musk, a través de su compañía SpaceX, no solo se ha planteado el objetivo de construir la nave para que los humanos vuelvan a la Luna. Además, tiene como propósito llevar humanos a Marte.

Precisamente, sobre esta última misión se refirió en un diálogo con el fundador de XPrize, Peter Diamandis. En ese sentido, el magnate sudafricano habló sobre el peligro que representa llevar personas al planeta rojo. 

Así las cosas, afirmó que serán un proceso arduo y que probablemente muera mucha gente al principio. Por eso, afirmó que nadie está en la obligación de ir, ya que el proyecto es solo para voluntarios. 

Le podría interesar:  Interstellar Probe, la misión de la Nasa para llegar más lejos que nunca en el espacio

Además, Musk añadió que esta misión es de gran importancia para la preservación de la especie humana a largo plazo. “Debemos convertirnos en una especie de multi-planeta porque hay riesgos que no podemos controlar”.

Finalmente, el empresario comparó la misión a Marte con la tripulación de la expedición de Ernest Henry Shackleton de 1914, que intentó cruzar la Antártida. Respecto a ello, señaló que pese a que el viaje será “una experiencia increíble”, resaltó que también será incómodo, pues probablemente no habrá buena comida y otros recursos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: