fbpx

El fin de una era: Internet Explorer se retira del mercado

El legendario navegador Internet Explorer (IE) será retirado del mercado el 15 de junio de 2022, después de haber prestado el servicio por más de 25 años. Así lo anunció este miércoles Microsoft que, además, informó que lo reemplazará por la renovada versión Edge. 

Según indicó la empresa Redmond, la aplicación para computadores de mesa dejará de funcionar y no recibirá apoyo técnico para ciertas versiones de Windows 10.

En ese contexto, quiere decir que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora. Se trata de Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Le podría interesar: Ruega por nosotros llega a las salas de cine colombianas

Sin embargo, para la gran mayoría de usuarios, IE pasará a la historia y quienes sigan usando este navegador, deberán pasarse a otras opciones. Por ejemplo, Chrome de Google (el común denominador del mercado actual), Safari de Apple o Firefox. Si bien, quienes deseen seguir operando con Microsoft, lo tendrán que hacer con la versión Edge.

De acuerdo con Microsoft, este último navegador es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia más moderna que IE. Asimismo, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejas.

Cabe señalar que, Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explore.

Aunque tiene un año de gabela, a partir del 17 de agosto de este año, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con IE.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

Shorcode no encontrado

).push({});