fbpx

Descubren la primera momia egipcia embarazada del mundo

Una momia egipcia embarazada fue descubierta por un grupo de científicos polacos. Se trata de la primera en este estado en el mundo. 

El insólito hallazgo tuvo lugar cuando los expertos realizaban radiografías de sus restos de hace 2.000 años en el Museo Nacional de Varsovia, en Polonia. 

Por su parte, Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la universidad de Varsovia, señaló que las imágenes de rayos X le resultaron familiares para una madre de tres hijos. Además, contó que el descubrimiento lo hizo junto a su esposo también antropólogo, Stanislaw, quien notó un pequeño pie en el útero de la fallecida.

Le podría interesar:  ¡Increíble! Descubren el tiburón luminoso más grande del mundo

Por otro lado, Wojciech Ejsmond, de la Academia de Ciencias polaca, señaló que no saben por qué no sacaron el feto durante la momificación del cuerpo femenino. Sin embargo, Ozarek-Szilke supone que se trata de una intención de ocultar el embarazo. También, planteó la hipótesis que el hecho podría estar vinculado a las creencias sobre el renacimiento en el más allá. 

Según los jeroglíficos inscritos en el sarcófago, en un principio se consideró que la momia era la de un sacerdote que vivió entre el siglo I a. C. y el siglo I d. C. No obstante, ahora se cree que podría ser aún más antigua e intentan averiguar la posible causa de su muerte.

Pese a que la momia no se ha abierto, una de las radiografías muestran que la mujer tenía el cabello bastante largo y rizado.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: