fbpx

Desabastecimiento en Cali es preocupante, esto dijo Cavasa

El desabastecimiento en Cali es una de las afectaciones sociales más preocupantes que han dejado el bloqueo de las vías en los diferentes puntos del departamento. Según representantes de los gremios, las plazas de mercado y estaciones de gasolina de Cali no aguantan un día más sin abastecerse. 

A esto se le suma un comunicado oficial de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, en el que indica que la restricción del acceso a Candelaria ha interferido en el ingreso de alimentos. En ese sentido, afirmó que el pasado domingo 2 de mayo se esperaba el ingreso de 3.500 y 4.000 toneladas de perecederos, que no fueron comercializados. 

Le podría interesar:  Extienden descuento para el pago del impuesto predial en Cali

Por su parte, Édgar López, voceros de los comerciantes del sector de Santa Elena, señaló que no hay papa y el arroz disponible alcanza para más o menos 15 días. Además, los abarrotes y verduras también empiezan a escasear. Sin embargo, afirmó que con respecto a la carne, puede hacer para tres o cuatro días más. 

Por otro lado, la provisión disponible de gasolina tampoco da a basto para todos los vehículos de la ciudad. Incluso, para este lunes al menos un 98% de las bombas de gasolina de Cali se encuentran sin combustible. Así lo manifestó Sandra Cecilia Awakon, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo, Sodicom.

Por lo anterior, los diferentes gremios hacen un llamado a los protestantes para que despejen las vías y permitan la movilización de vehículos que transportan productos de primera necesidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: