fbpx

Cuota de alimentos también será para mujeres en unión libre y maltratadas

La cuota de alimentos ahora también será para mujeres que vivieron en unión libre y han sido víctimas de maltrato. Así lo anunció la Corte Constitucional al ampliar el espectro de mujeres que pueden acceder a una manutención tras separarse de parejas infieles, drogadictas, alcohólicas o maltratadores.

En ese sentido, no solo quienes se hayan casado podrán a acceder a la cuota, pues según la última decisión de la alta corte, las mujeres que hayan vivido en unión libre con maltratadores, en todas sus formas, también serán reparadas. De esta manera, se cambian los artículos 154 y 411 del Código Civil que establece dicho derecho solo para mujeres casas por la iglesia o lo civil. 

Le podría interesar:  Por ley, el internet será un servicio público esencial y universal

Así pues, la iniciativa busca crear un plano de igualdad para las mujeres, independiente de su vínculo natural o jurídico o escogencia de formar una familia. 

Cabe señalar que la Corte Constitucional tomó su decisión con base en las discusiones de la Convención de Belem Do Para. Durante la celebración, varios países, entre ellos Colombia, se comprometieron a prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer.

En ese marco, la alta corte llamó a la rama judicial para que sus jueces apliquen la adición aprobada en la tarde del 30 de abril.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: