fbpx

Concejal de Cali denuncia que el Mío no paga su póliza de seguro desde hace un año

El servicio del Mío se mantendrá suspendido por un tiempo, sin embargo, no se trataría solo de las afectaciones que sufrió el sistema durante las manifestaciones en Cali. 

De acuerdo con el concejal Roberto Rodríguez, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología no habría cancelado las pólizas desde octubre del año pasado. En otras palabras, los daños de las estaciones y buses estaban cubiertos dentro de los seguros que no se habrían pagado, según el funcionario. 

Cabe señalar que, desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, se han vandalizado 26 besus y 14 estaciones del Mío. Dada la situación, la restauración de estos espacios demandaría altos costos que giran alrededor de los 80 mil o 90 mil millones de pesos. 

Le podría interesar:  Esta es la Ruta Humanitaria en Cali para garantizar atención médica

Asimismo, el concejal afirmó que la Unión Temporal es el operador encargado del mantenimiento y cuido de las estaciones, por lo que la restauración le corresponde a ellos. 

Por otro lado, se solicitó a la Procuraduría y la Contraloría investigar este caso para que se comience con la restauración de las estaciones. De igual manera, esto garantizaría la reiniciación del servicio de transporte masivo.

Por su parte, el operador envió un comunicado en donde asegura que, a la fecha, tiene vigentes todas las pólizas de seguro exigidas en el contrato de concesión celebrado con Metrocali S.A. Además, indicó que adelantarán las reclamaciones pertinentes a la aseguradora que expidió dichas garantías. Esta fue la respuesta de la entidad:

www.metrocali.gov.co/wp/la-union-temporal-de-recaudo-y-tecnologia-administradora-de-las-estaciones-y-terminales-si-cuenta-con-poliza-todo-riesgo/

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: