fbpx

¿Cómo mejorar la conectividad en las clases virtuales y el trabajo remoto?

¿Cómo mejorar la conectividad en las clases virtuales y el trabajo en casa? Actualmente, quizás es uno de los interrogantes que más amenazan una experiencia placentera de la rutina diaria. 

Además, la infraestructura y la dificultad para el acceso a los medios digitales, han evidenciado una brecha social en crecimiento.

En ese contexto, Lorena Rodríguez, gerente de plataforma de la empresa Axity, y Edison Parra, experto en transformación digital de esa compañía, compartieron en diálogo con Noticias RCN un listado de recomendaciones para favorecer la experiencia en casa.

Le podría interesar: El popular Among Us llegará a PlayStation – Confirmado

  • Durante una clase virtual o una reunión de trabajo, evitar que otro de los miembros de la familia haga uso al mismo tiempo de una plataforma de películas o un videojuego en línea.
  • Evitar la sobrecarga de la red de internet con la conexión de dispositivos que no están en uso. Asimismo, aquellos que estén ejecutando aplicaciones en segundo plano, ya que pueden bajar el rendimiento de los equipos.
  • Ser conscientes de la importancia de un software antivirus y minimizar la consulta de páginas desconocidas que representen una amenaza para el dispositivo. Además, ejercer un adecuado control parental para evitar que los menores también lo hagan.
  • Aunque no existe un sistema mejor que otro, se recomienda la conexión directa en caso de tener un evento que demande perfecta calidad de audio y video. 

En el caso de las instituciones educativas, se recomienda el uso de plataformas seguras y privadas. De esta manera, se busca evitar que las clases sean saboteadas, o se repitan algunos de los problemas ya identificados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: