fbpx

¿Cómo disminuir el tiempo en pantalla de los niños?

Con la pandemia, el tiempo en pantalla tanto de niños como adultos, aumentó significativamente. Sin embargo, sabemos que en el segundo grupo suele ser un tema al que hay que prestarle más atención. 

Sin duda, el confinamiento y la restricción para relacionarse personalmente ha obligado a muchos padres a proveer herramientas tecnológicas a sus hijos para su distracción. Incluso, para que asistan a sus clases virtuales y realicen oportunamente sus tareas. No obstante, se reitera el peligro que puede haber en la web y la adicción que puede generar en los más pequeños.

En ese sentido, la directora del Centro de Servicios Psicológicos de la Universidad George Mason, Robyn Mehlenbeck, señala que “los cerebros cambian cuando pasas tiempo en línea.” Además, indica que los juegos tienen cierta característica adictiva, por lo que resulta a veces tan difícil dejar de jugar.  

Le podría interesar: Depresión en adultos mayores: esta vitamina podría ayudar

Bajo ese contexto, Mehlenbeck recomienda a los padres incluir a los niños en sus decisiones. Por ejemplo, llegar a un consenso sobre el tiempo que pasará viendo sus dibujos animados favoritos; siempre y cuando cumpla con sus deberes también.

Además, los adultos pueden utilizar herramientas para medir el tiempo y cumplir con los límites establecidos. Inclusive, pueden ofrecerles incentivos para premiar su disposición ante las nuevas reglas. Así lo recomienda Paula Fite, profesora de psicología y ciencias del comportamiento aplicadas en la Universidad de Kansas.

Finalmente, otra muy buena opción es combinar el uso de herramientas tecnológicas con actividades recreativas al aire libre. De esta manera, los ayudan a mezclar la rutina y crear en ellos nuevos hábitos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: