fbpx

Colombia tiene la cuarta tasa más alta de emprendimiento en el mundo

Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor tasa de emprendimiento, según el último reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Esta investigación es la más importante que se realiza a nivel mundial y cuenta con la participación de 35 países. 

En ese contexto, su objetivo es medir la actividad empresarial y la formulación de políticas por parte de las organizaciones, así como la creación de programas de desarrollo. En este, Colombia destaca en la cuarta posición en la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana (TEA).

Se trata de un indicador que mide la actividad emprendedora por concepto del porcentaje de individuos, entre los 18 y 64 años. Así pues, se identifican como empresarios nacientes o empresarios nuevos con menos de 42 meses de operación, pagando salarios o cualquier otro tipo de remuneración a empleados o propietarios.

Le podría interesar: Duque anuncia un nuevo programa de vivienda para jóvenes

Por otro lado, también se destaca el Entrepreneurship Business Ownership (EBO), un indicador que da cuenta de los empresarios establecidos entre 18 y 64 años. Además, que llevan más de 42 meses pagando salarios o cualquier otro tipo de remuneración a empleados y/o propietarios. 

Bajo este marco, Colombia dio un salto pasando del puesto 42 al 30. Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, destacó la importancia de estos resultados en medio del panorama económico creado a raíz de la pandemia. 

Asimismo, el estudio resalta que entre 2019 y 2020, Colombia aumentó 10 puntos porcentuales en emprendimientos creados por una mujer.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: