fbpx

Así sería la nueva reforma tributaria, según MinHacienda, José Manuel Restrepo

La nueva reforma tributaria espera ser radicada antes de junio y busca recaudar alrededor de 14 billones de pesos, al menos 9 billones menos que la de Carrasquilla. Así lo afirmó el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, en una entrevista con Blu 4.0. 

En ese sentido, indicó algunos aspectos relevantes sobre el proyecto y afirmó que no aplicará IVA a ningún producto ni servicio. Asimismo, aseguró que no se aumentará la renta de ninguna manera a las personas naturales. 

De igual forma, el ministro dijo que la reforma tendrá dos objetivos claves. Por un lado, contribuir a las poblaciones más vulnerables, los cuales fueron los más afectados económicamente por la pandemia. Por el otro, estabilizar las finanzas públicas con dos premisas intocables: no aumentar el IVA ni la cantidad de personas que declaran renta.

Le podría interesar:  Por ley, el internet será un servicio público esencial y universal

Asimismo, indicó cuáles serán los principales objetivos de la reforma:

  1. Aumentar la población beneficiaria del Ingreso Solidario en al menos dos millones de colombianos, pasando de 3 a 5 millones de personas.
  2. Garantizar educación gratuita superior para los jóvenes entre 18 y 38 años de poblaciones vulnerables.
  3. Devolver el IVA a 4.7 millones de hogares, pues actualmente solo dos millones disfrutan de este beneficio.
  4. Obtener recursos para fomentar el empleo de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad asumiendo con los mismos el costo de prestaciones sociales.

Finalmente, el nuevo jefe de la cartera económica del país explicó que la construcción se hará de manera consensuada con la sociedad y algunos representantes de las finanzas públicas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: