fbpx

Alejandra Azcárate habla sobre el avión de su esposo detenido con cocaína

El esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo, fue detenido por la Policía de San Andrés y Providencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Lo anterior, debido a que se encontraron 446 kilos de cocaína en un pequeño avión que pertenecería, presuntamente, al empresario Jaramillo. 

De acuerdo con el Portal Agencia de Periodismo Investigativo, la avioneta N722KR despegó el pasado domingo 23 de mayo desde el aeropuerto de Guaymaral. 

Según indica el medio, la aeronave, que cuenta con 37 años de antigüedad, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía Helicopters S.A.S., propiedad de la actriz y su cónyuge. 

Por su parte, la también presentadora se pronunció ante el hecho y afirmó, en diálogo con Julio Sánchez Cristo, director de La W, que su esposo es un aficionado de los aviones. 

Le podría interesar: Avanzan mesas de diálogo para garantizar el derecho a la protesta social

En ese sentido, indicó que el señor Jaramillo dirige una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Así pues, indicó que él tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y este tiene un avión propio. Mientras ambos estaban en una finca, el aeronauta recibió una llamada en la que le pedían prestar el vehículo aéreo para una ayuda humanitaria. 

De esta manera, Azcárate señaló en la entrevista que, una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su marido hizo el préstamo de la aeronave. Más adelante, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con casi media tonelada de cocaína a bordo.

Así, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General para entregar su declaración. Según relató Jaramillo al medio, el ente acusadora los aceptó como víctimas en el proceso.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: