fbpx

Alberto Carrasquilla renunció al MinHacienda tras fracaso de la reforma tributaria

Alberto Carrasquilla renunció a su cargo como ministro de Hacienda, luego del fracaso de la reforma tributaria que presentó hace un par de semanas en el Congreso. Además, el viceministro general, Juan Alberto Londoño, y el viceministro Técnico de la misma cartera, Juan Pablo Zárate también dimitieron de sus puestos. 

Cabe señalar que el polémico proyecto de ley ha generado no solo una ola de indignación y movilizaciones nacionales e internacionales, sino también ha dejado saldos lamentables. Dentro de ellos, varios heridos e incluso personas fallecidas a raíz de los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Le podría interesar:  Reforma tributaria: presidente Iván Duque pide al Congreso retirar el proyecto

Por otro lado, la renuncia de Carrasquilla se da menos de 24 horas después de que el presidente Iván Duque pidiera a la legislatura retirar la reforma tributaria. Además, de la presión generada por las protestas del paro nacional que hoy completan seis días.

Desde su posicionamiento, el ministro fue uno de los funcionarios que generó más rechazo en la opinión pública. Además, su renuncia ya había sido solicitada antes del paro, en repetidas ocasiones, por los partidos de oposición. 

Pese a las negativas nacionales, el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) postuló a Carrasquilla para ser el presidente ejecutivo de dicha entidad. Lo anterior, en reemplazo de Luis Carranza, quien dejó el cargo en abril.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: