fbpx

Ahora sí: Instagram habilitó la opción para quitar los ‘me gusta’

Ya es un hecho. Ahora, la tan esperada opción de quitar los ‘me gusta’ de Instagram, será posible para los usuarios que lo deseen. Cabe recordar que esta alternativa la estaban anunciando desde 2019, pero, como muchas actividades en el mundo, fue pospuesta por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, después de casi dos años, este miércoles la plataforma anunció que ya es una realidad. En ese sentido, los usuarios de esta red social podrán decidir si prefieren que se siga llevando el conteo de los ‘likes’ en sus publicaciones o no. 

Bajo ese contexto, la compañía busca restar la ansiedad así como las experiencias negativas que experimentaban muchos usuarios al ver que las publicaciones no recibían el apoyo esperado. De igual manera, su objetivo también es evitar que los contenidos dejen de ser valorados solamente por la aceptación social reducida a ‘me gusta’.

Le podría interesar: ¿Cómo restaurar contenido eliminado de Instagram? Le explicamos

Según explicó la compañía, así el internauta puede concentrarse en las fotos y videos que se comparten, en vez de en la cantidad de ‘corazones’ que reciben las publicaciones.

Para habilitar esta función, solo tendrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra la aplicación y diríjase al menú principal, donde aparece la opción de ‘Configuración’.
  2. Dele clic en el apartado de ‘Privacidad’ y una vez ahí, en ‘Publicaciones’.
  3. Ahí, aparecerá la opción ‘Me gusta y visualizaciones’, donde encontrará la función ‘Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones’, que podrá activar o desactivar cuando desee.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: