fbpx

Adriana Lucía le dijo que no a la invitación del presidente Duque

Adriana Lucía publicó a través de Twitter que había sido invitada para participar en las mesas de diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro. Por medio de un video, la cantante hizo pública la respuesta a la invitación del presidente Duque y Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Así pues, la cantautora cordobesa indicó que rechazó el ofrecimiento, argumentando que eran los jóvenes quienes debían estar presentes en esas mesas. Asimismo, aseguró que precisamente eso era lo que estaban pidiendo los protestantes desde que inició el Paro Nacional: ser escuchados. 

Le podría interesar:  Paro armado ¿de qué se trata y por qué es tendencia en Colombia?

De igual manera, señaló que apoya la protesta social como un acto valiente y justo. Sin embargo, dijo que no sería ella quien ocuparía un lugar que no le corresponde, cuando hay comunidades que llevan años pidiendo ser escuchados. 

En ese contexto, afirmó que estas reuniones deberían ser abiertas, públicas y transmitidas en territorio y no en el Palacio. En ese sentido, planteó que lo mínimo que merecen estas comunidades es ser representados por ellos mismos.

Por otro lado, la artista rechazó los actos de violencia que se han presentado en las manifestaciones e hizo hincapié en que esta protesta ha cobrado muchas vidas. Además, indicó que no es justo que, en este momento, hayan madres llorando a sus hijos que salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos violentamente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: