fbpx

Un Boeing 787 rompe el récord del vuelo más largo sin escalas

El récord del vuelo más largo sin escalas le fue arrebatado a la compañía aérea Qantas, pues hace pocos días la compañía suiza Comlux logró batirlo. Así pues, la meta alcanzó un vuelo de más de 20 horas directo.

Con un Boeing 787 Dreamliner, de matrícula XAA4787, la industria aeronáutica consiguió esta nueva hazaña. En total, el recorrido duró 20 horas y 19 minutos con una distancia de 19.483 kilómetros. Además, el avión cruzó el océano Pacífico desde el aeropuerto de Incheon, en Seúl, hasta el de Ezeiza, en Buenos Aires.

Hasta el momento, la marca del viaje más largo de la historia era de 19 horas y 19 minutos, impuesto por la compañía Qantas en su travesía entre Londres y Sídney. 

Le podría interesar:  Shanghai rompe un récord mundial con una coreografía de 3.281 drones

El protagonista del nuevo récord tenía como objetivo analizar los efectos de los vuelos maratónicos  con un equipo de 40 tripulantes y varios científicos.

De acuerdo con uno de los expertos, explorar el performance de un avión implicar someterlo a pruebas difíciles, por lo que Seúl-Buenos Aires era un reto complicado.

De otro lado, un dato interesante es que la computadora de vuelo llegó al límite de las 9.999 millas náuticas. Tal como sucede con un automóvil cuando cumple todos los kilómetros posibles para la dicha herramienta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: