fbpx

Toma gratuita de pruebas covid-19 se extiende en estaciones del Mío

La toma gratuita de pruebas covid-19 está habilitada en diferentes puntos de la ciudad dispuestos por la Secretaría de Salud Pública Distrital. Hasta el momento, se han realizado más de 37 mil. 

Con el fin de extender la estrategia, a partir del 10 de abril se habilitaron cuatro estaciones del Mío para ofrecer este servicio. En ese sentido, permite a las autoridades de salud tener una detección oportuna de casos positivos, propiciando aislamientos y el cuidado de los adultos mayores de 50 años.

De acuerdo con Miyerlandi Torres, titular de la cartera de Salud, las estaciones disponibles son Unidad Deportiva, San Bosco, Universidades y Andrés Sanín. El servicio se prestará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante las próximas semanas, exceptuando los días lunes.

Le podría interesar:  Cali podría llegar al punto más alto del tercer pico en una semana

Asimismo, la funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para realizarse la prueba en caso de sentir síntomas asociados al nuevo coronavirus. 

Por otra parte, Torres hizo varias recomendaciones a los caleños, luego de realizar un recorrido por los puestos del Mío e identificar algunas conductas inapropiadas.

  • Mantener el distanciamiento.
  • No ingerir alimentos.
  • Evitar en lo posible hablar con extraños.
  • Usar siempre el tapabocas de manera adecuada, que cubra muy bien nariz y boca.
  • Acatar todas las medidas de bioseguridad dadas por la autoridad distrital.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: