fbpx

Suspenden alternancia educativa en el Valle por tercer pico de la pandemia

La alternancia educativa en el Valle fue suspendida durante dos semanas en las instituciones educativas públicas y privadas de los 34 municipios no certificados. Cabe señalar que, Cali, Buga, Cartago, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí y Tuluá son autónomos en el manejo de materia de educación. 

En ese sentido, se trata de una medida preventiva ante el tercer pico de la pandemia para proteger la salud de los estudiantes y comunidad educativa en general. De esta manera, la suspensión se cumplirá desde el 19 hasta el 30 de abril. 

Le podría interesar:  Alternancia educativa: MinEducación anuncia ultimátum para las instituciones

Así las cosas, las actividades curriculares se desarrollarán bajo el modelo de trabajo remoto. Por su parte, los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos conforme a las necesidades de la comunidad educativa. Así lo explicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle. 

Cabe señalar que esta medida también cobija al personal administrativo de las instituciones educativas. Mientras tanto, se preparan para el retorno gradual, progresivo y seguro bajo la alternancia a partir del 3 de mayo.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación Departamental se emitieron varias circulares donde explican los detalles de la suspensión. A continuación, está el enlace donde se pueden consultar: https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/12187/circulares/

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: