fbpx

Según estudios, consumiendo este alimento podemos vivir más tiempo

Según estudios realizados durante 16 años, personal experto estuvo analizando la alimentación de más de 400.000 personas de ambos sexos.

El estudio publicado recientemente por Journal of Internal Medicine, asegura que consumiendo con frecuencia pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, se reduce la probabilidad de muerte prematura, y estos alimentos nos ayuda a vivir más tiempo.

Los científicos que por 16 años hicieron la investigación observaron el estilo de vida y la alimentación de 180.580 mujeres y 240.729 hombres, tiempo en el cual todos se alimentaban cada día con diferentes cantidades de pescado.

Al obtener los resultados de la investigación, los científicos llegaron a la conclusión que en las mujeres que consumieron mayor cantidad de pescado se disminuyó en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% el riesgo de morir por la enfermedad de Alzheimer. En los hombres hubo una reducción del 9% de riesgo por muerte prematura, y de morir a causa de enfermedades cardiovasculares una disminución de un 10%.

Consumir pescado regularmente para los expertos es disminuir la probabilidad de muerte por enfermedades hepáticas, respiratorias y cáncer. Adicionalmente a esto ellos recomiendan comer el pescado sin freírlo, ya que esto puede hacer que pierda sus propiedades saludables.

Según estudios consumiendo este alimento podemos vivir más tiempo1.jpg

Ahora que sabes este beneficio que trae a la salud alimentarse con pescado, que esperas para incluir su consumo en tu dieta diaria.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: