fbpx

¿Se aprobará el proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas?

El proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas a un mes pasó su primer debate en el Congreso este miércoles. Actualmente, el receso legislativo de los senadores y representantes va desde diciembre hasta marzo, es decir, tres meses de descanso. 

Por su parte, Gabriel Santos, representante a la Cámara y autor de la iniciativa, explicó que de aprobarse el proyecto los congresistas empezarían a legislar desde el 16 de enero y no desde el 16 de marzo. Asimismo, indicó que se trata también de quitar la excusa de muchos congresistas que afirman no tener tiempo para ir a sus regiones o para organizar sus propuestas.  

Cabe señalar que hoy en día, el Congreso de la República funciona dos días a la semana (martes y miércoles y con excepción los jueves), según lo indica Santos. Además, en diálogo con RCN Radio, el congresista hizo una fuerte crítica a este periodo laboral, diciendo que “¿en qué profesión del universo tenemos un sueldo del 0.01% de un país, trabajando tres días a la semana para ir a las regiones y con tiquetes pagos?» 

Le podría interesar:  Congreso insiste en reducir aporte a la salud de los pensionados

En lo que se refiere a la aceptación que podría tener el proyecto de ley entre los congresistas, el representante Santos afirmó que hubo funcionarios que se lo tomaron de manera personal. Sin embargo, también indicó que, pese a las respuestas agresivas que buscaban desacreditarlo, la iniciativa recibió la mayoría de votos. 

Finalmente, el funcionario señaló que también se busca un Congreso que trabaje más, pues los ciudadanos “quieren ver a una gente con un sueldo estratosférico, esforzándose más para ganárselo”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: