fbpx

Se anunciarán las nuevas medidas ante cifras de COVID-19 en el Valle

Las nuevas medidas ante las cifras de COVID-19 en el Valle se anunciarán por el Gobierno del departamento en las próximas horas. Por su parte, la gobernadora, Clara Luz Roldán, indicó que dichas restricciones o permisos se definirán de acuerdo al comportamiento del virus en cada región. 

En ese sentido, se tendrá en cuenta el incremento de casos y la ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo, por lo que las zonas que tengan disparadas las cifras determinarán el nuevo caminar. 

Le podría interesar:  Suspenden alternancia educativa en el Valle por tercer pico de la pandemia

Se trata de municipios como Palmira, Tuluá, Jamundí, Candelaria y Pradera, donde no ceden las cifras de contagio. Por lo tanto, son regiones que hacen parte fundamental del análisis que definirá si tendrían nuevas medidas especiales.

Sin embargo, Roldán adelantó que las noticias no son buenas, pues la ocupación de las ucis pasó de más de 100 camas a por lo menos unas 30 disponibles.

Finalmente, la mandataria de los vallecaucanos informó que junto a la Secretaría de Salud y el comité adelantan una mesa de trabajo para definir los pasos a seguir. El anuncio se hará a las 2:00 de la tarde.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: