fbpx

Revisar el celular de tu pareja: ahora, el hombre podría justificar su agresión contra la mujer

Ahora, revisar el celular de tu pareja podría terminar siendo más que una discusión, pues un fallo le permitiría al hombre actuar en legítima defensa para recuperar el aparato. Así lo determinaría un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá. 

Según informó Blu Radio, el hecho por el que la magistratura tomaría dicha decisión está relacionado con el caso de una mujer que resultó agredida y con una incapacidad de cinco días.

Al parecer, en primera instancia el hombre habría sido condenado por el ataque y señalado por violencia intrafamiliar. Sin embargo, un fallo de segunda instancia determinó que la víctima era él y no ella. 

Le podría interesar:  La Gobernación del Valle invita a las mujeres a denunciar el acoso callejero

En ese sentido, los magistrados consideraron que los hombres podrán justificar los hechos de violencia si están tratando de defender un derecho amenazado. Para dicho caso, el derecho a la intimidad. 

No obstante, cabe aclarar que la legítima defensa según la ley en Colombia se entiende cuando una persona trata de proteger su integridad física, su dignidad o sus bienes. De este modo, se permite la defensa por cualquier medio ante una evidente situación de peligro. Además, el agredido debe demostrar que no ocasionó una lesión anterior a la persona.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: