fbpx

Reforma tributaria: Gobierno confirmó quiénes empezarían a pagar renta

La reforma tributaria sigue dando de qué hablar y agitando la polémica en la esfera pública. El proyecto, que será presentado al Congreso en los próximos días, ha sido altamente criticado por dos de sus puntos más fuertes. Por un lado, pretende aumentar el IVA para más productos de la canasta familiar y, por el otro, busca extender el recaudo con el cobro de renta a más personas.

Sobre este último punto, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, había señalado hace unos días algunos puntos al respecto. En ese sentido, las personas que ganan $2,5 millones al mes empezarían a declarar renta, según el funcionario. Sin embargo, no necesariamente tendrían que pagar el impuesto como tal. 

Aunque se trataba de especulaciones muy probables, este miércoles salieron las cartas a la luz y se conoció el salario exacto desde el que se empezaría a pagar el tributo. Eso sí, en caso que se apruebe esta reforma fiscal con la que el Gobierna espera recaudar 25 billones de pesos.

Le podría interesar:  Iglesias también llevarían del bulto en la nueva reforma tributaria

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó en un foro organizado por la Anif, la escala de referencia para saber si un colombiano tendría que declarar y pagar renta. Así las cosas, los colombianos que reciban ingresos anuales entre $30 millones y $2.000 millones entrarían en este grupo de tributarios. 

No obstante, la información fue clara al indicar que quienes empezarían a pagar renta como tal son las personas que ganen $2’583.000 mensuales, es decir, 31 millones de pesos al año. Así pues, el impuesto de renta para este grupo de ciudadanos sería de $60.000 al año.

De ahí en adelante, dependiendo el salario de cada colombiano, se modificaría el valor a cancelar ante la Dian.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: