fbpx

Reforma tributaria: Duque anunció cambios en el proyecto inicial

La reforma tributaria ha generado millones de opiniones en contra, un Paro Nacional que aún continúa y gran descontento entre los colombianos. En ese sentido, el presidente Iván Duque habló este viernes sobre las posibilidad que hay de transformar el proyecto inicial. Según analistas, afecta a la clase media en Colombia, lo que generaría más pobreza en el país.  

Aunque no mencionó nada con respecto a tumbarlo, como lo piden miles de colombianos en medio de las manifestaciones, indicó que está abierto al diálogo. Asimismo, reiteró la necesidad de que el proyecto sea aprobado de aquí a junio. 

Le podría interesar:  El IVA para servicios públicos se descarta de la reforma tributaria

Ante las protestas, el jefe de Estado dijo en diálogo con La FM, que el Gobierno está dispuesto a que haya una ponencia sustitutiva, con varios cambios. De esta manera, busca que haya un documento unánime que recoja todos los aportes de los partidos así como del sector privado. 

Por otro lado, aunque mostró su intención de consensuar en el Congreso, señaló que su intención principal es que el proyecto garantice recursos para extender los programas sociales. Además, mejorar las finanzas y el grado de inversión en medio de la pandemia.

Foto tomada de Facebook: Yeidermán Cortés.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: