fbpx

¿Qué tan recomendable es dormir con tu mascota? Ventajas y desventajas

Dormir con tu mascota es, seguramente, una de las muestras más grandes del amor que sientes hacia ellos. Sin embargo, las personas deben saber que esta práctica tiene repercusiones, tanto buenas como malas. 

Por su parte, Esther Charles, médica veterinaria en Cesar en Mars Pet Nutrition, afirma que los límites y la educación a tiempo hacen la diferencia en el comportamiento animal. Incluso, señala que no tiene nada de malo dormir de vez en cuando en el mismo espacio. Sin embargo, indica la importancia de ser conscientes de que ambos necesitan de un tiempo de calidad para disfrutar de un sueño reparador. 

Le podría interesar:  Esta sería la clave para tener una mejor relación con tu gato

De otro lado, los efectos psicológicos que produce dormir acompañado de tu perro o gato, son notables. Los expertos afirman que el hecho de verse dormir, sentir la respiración, el calor y el olor corporal que emanan, resulta terapéutico para conciliar el sueño. Por tal razón, se convierte en un momento muy relajante y placentero para afianzar el lazo que los une.

No obstante, cuando se comparte la cama se corre el riesgo de mal acostumbrarlos, dado la comodidad que adquieren ahí. En ese sentido, pueden perder actividad, orinar ahí e, incluso, comer. 

Asimismo, la experta en comportamiento animal expone que es fundamental educarlos desde cachorros, enseñándoles los horarios y momentos en los que pueden subirse a la cama.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: