fbpx

Prometieron que no habría reforma tributaria y ahora vacunas para todos los colombianos este año

En campaña electoral, el gobierno actual prometió que no habría reforma tributaria. Sin embargo, pese a la insistencia del presidente Duque de que se trata de una transformación social, los impuestos apuntan a otra cosa. En efecto, queda mucho por decir sobre la nueva afirmación del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Según Víctor Muñoz, director de la dependencia, el proceso de vacunación se acelerará en los próximos meses para que todos los colombianos estén inmunizados finalizando el año. En ese sentido, reconoció que para lograr dicha meta es necesario iniciar a un ritmo de 250.000 personas vacunadas al día. 

En diálogo con La FM, Muñoz pareció pasar por alto varios problemas que obstaculizan este propósito. Por un lado, el retraso de entrega de vacunas de Sinovac, laboratorio que informó que no enviará lotes al país hasta la segunda semana de abril. Asimismo, la investigación de la EMA a la vacuna de AstraZeneca por posibles efectos secundarios y la falta de dosis para todo el territorio nacional.

Le podría interesar:  Contagiados de COVID-19 quedarían con problemas psiquiátricos o neurológicos

Incluso, dentro de su discurso, el mismo Muñoz afirmó que se necesitarían el arribo de 8 o 10 millones de vacunas para llegar a esos niveles. Actualmente, en Colombia se vacuna un promedio de 156.000 personas por día, conforme a la disponibilidad de biológicos. 

Sin embargo, varios son los comentarios que circulan a través de redes sociales que llegaron a las esferas de la legislatura nacional. Así las cosas, el optimismo que muestra el Gobierno se derrumba con las voces que manifiestan su descontento por la demora en la vacunación. 

Finalmente, los congresistas Juan Carlos Lozada y Gustavo Bolívar manifestaron su insatisfacción frente al proceso que no solo empezó tarde, sino también dilatará su terminación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: