fbpx

Preocupan las cifras de covid-19 en Cali después de esta Semana Santa

Las cifras de covid-19 en Cali han mostrado una curva ascendente y preocupa lo que pueda pasar en los próximos 15 días. En ese sentido, se trata de los resultados del comportamiento de los caleños durante la Semana Santa. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Distrital, la conducta que se registró en la Semana Mayor fue muy similar a la de diciembre. Cabe señalar que en este último mes del 2020, hubo una apertura gradual del comercio y menos restricciones. Así las cosas, se presentó mayor contacto social, más visitas entre familiares y amigos, paseos en fincas y salidas vacacionales. 

Por dicha razón, hay un ambiente de intranquilidad ante un posible aumento de casos positivos de covid-19, así como la ocupación de UCI en las próximas dos semanas. Así lo señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. 

Le podría interesar:  Más de 1800 comparendos y 33 accidentes se registraron en el Valle durante Semana Santa

Incluso, el indicador de ocupación de camas UCI subió a más de 300 personas, registrando el 34% por covid, cuando antes de los días santos, tenía un promedio de 260 pacientes. Sumando otras patologías, la ocupación alcanza el 86%, según datos de epidemiología covid–19. Con respecto a la letalidad, se mantiene un promedio diario de siete personas fallecidas.

De otro lado, el resultado de las pruebas positivas también han aumentado. De acuerdo con los datos de la última semana registrados por las autoridades sanitarias de Cali, de cada 100 pruebas que se toman, 15 salen positivas. Es decir, cinco casos más si se compara con las primeras dos semanas de marzo, cuando por cada 100 pruebas tomadas, 10 salían positivas. 

Por otro lado, la velocidad de transmisión pasó a más de uno. Por su parte, la Secretaria explica que de cada 10 personas infectadas con el virus de la covid-19, 11 más se contagian. Sin embargo, lo que preocupa es que entre estos casos hay adultos mayores que pueden terminar en Unidades de Cuidado Intensivo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: