fbpx

¿Por qué suspendieron la aplicación de la primera dosis de Sinovac en el Valle?

A partir de ahora, la aplicación de la primera dosis de Sinovac en los vallecaucanos queda suspendida. En ese sentido, las jornadas de inmunización en el departamento (para primera dosis) se realizarán con la vacuna del laboratorio AstraZeneca. 

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 continúa sin interrupciones. Sin embargo, explicó cuáles serán las modificaciones, ante las inquietudes generadas por la directriz de conservar las vacunas de Sinovac.

Así las cosas, la funcionaria explicó que, al cumplir los 28 días, se debe garantizar la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera. Se trata de un grupo de 98 mil vallecaucanos que requieren el refuerzo inmunológico.

Le podría interesar:  Vacuna de Pfizer/BioNTech comprobó 100% de eficacia en nueva población

Por dicha razón, las personas mayores de 70 años continuarán en el plan de vacunación, pero no con la vacuna china. 

Asimismo, la Secretaria de Salud indicó que las personas que se aplican las dos dosis de la vacuna, en aproximadamente tres semanas, adquieren una respuesta inmunitaria significativa. Así pues, en caso de que se contagie del virus, tendrá el 95% de posibilidad de que sea un covid leve. Además, el peligro es mucho menor y el riesgo de muerte desciende de forma importante, pero requiere la segunda dosis.

Por otro lado, la jefe de Salud Departamental reiteró que la vacuna de AstraZeneca no tiene ningún inconveniente en personas mayores de 70 años.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: