fbpx

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre?

Hay personas que siempre tienen hambre, sin embargo, esto tiene una explicación científica que va más allá de una simple ansiedad. En ese sentido, se trata de grandes caídas en los niveles de azúcar en la sangre varias horas después de comer, por lo que experimentan más hambre. En consecuencia, la persona consume cientos de calorías extra durante el día. 

Así lo reveló un estudio publicado en Nature Metabolism realizado por Predict, un programa de investigación nutricional que analiza las respuestas a los alimentos en entornos de la vida real. 

Asimismo, la investigación encontró la razón por la que algunas personas luchan por perder peso, incluso con dietas bajas en calorías. También demostró la importancia de comprender el metabolismo individual para desarrollar un proceso consciente y adecuado a cada persona.

Le podría interesar: ¿Problemas para dormir? Estos alimentos le ayudarán a conciliar el sueño

Según los expertos, las personas con grandes caídas en sus niveles de azúcar aumentaron 9% el hambre y esperaron alrededor de media hora promedio antes de su próxima comida. Además, consumieron 75 calorías más en las próximas 3 o 4 horas al desayuno, y aproximadamente 312 calorías extra durante todo el día. Esta conducta alimenticia podría significar 9 kilos de más al final de un año.

Por su parte, quienes tuvieron descensos menores, esperan un lapso más largo y por ende, comen menos. 

En consecuencia, los investigadores recomiendan elegir alimentos que funcionan junto con su biología. De esta manera, ayudará a las personas a sentirse más llenas durante más tiempo y reducir la frecuencia de la alimentación así como las porciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: