fbpx

Pablo Escobar y su relación con el Atlético Nacional: esto fue lo que dijo su hijo

Mucho se ha dicho sobre Pablo Escobar y su relación con el Atlético Nacional, pues dado de la pasión del narcotraficante por el fútbol, se rumora que era el dueño del club verdolaga. 

Por su parte, Juan Pablo Escobar, también llamado Sebastián Marroquín, hijo del fallecido jefe del Cartel de Medellín dio su versión sobre el tema. En ese sentido, contó en diálogo con Pulzo, que su padre hacía partidos dentro de La Catedral, la polémica prisión en la que estuvo el narcotraficante. Incluso, llegaron a asistir reconocidos futbolistas como René Higuita, exarquero del Nacional, quien no niega su amistad con el narco. 

Le podría interesar:  Capturan al exsocio del reconocido narcotraficante alias Chupeta

Por otro lado, Juan Pablo no sólo desmintió que su padre hubiera sido dueño del equipo sino de otros clubes antioqueños como el Medellín o el Envigado. Incluso, dijo que era falso que Pablo Escobar también fuera propietario de algunos jugadores, pues nunca le interesó ser empresario del fútbol, aunque el deporte fuera su pasión.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el narcotraficante influyó en el triunfo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores del 89. Aunque no hay información oficial al respecto, un exárbitro señaló el año pasado que ‘Popeye’, sicario del jefe del Cartel de Medellín, lo amenazó en Antioquia. El hecho, según relató el hombre, ocurrió antes de un partido del ‘Verde’ contra Danubio en las semifinales de la primera Libertadores que ganó el conjunto paisa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: