fbpx

Óscar Tunjo, el piloto colombiano que competirá, simultáneamente, en el Endurance y el Sprint

Óscar Tunjo es un piloto colombiano que compite actualmente en el Blancpain GT World Challenge Europe, con el equipo Toksport WRT. Además, confirmó esta semana que debutará en el Campeonato Endurance en la máxima categoría, donde competirá a la par con la Copa Sprint.

Sin embargo, su historia de gloria no es un golpe de suerte. Óscar Andrés Tunjo Sánchez nació en Cali el 5 de enero de 1996 y su trayectoria empezó desde los 5 años en el Karting. Desde ese momento, comenzó a cosechar sus primeros triunfos y fue reconocido por la Federación Colombiana de Karting como el piloto más joven en recibir una licencia como piloto infantil en la categoría de novatos.

Asimismo, obtuvo otros reconocimientos en los que se destaca como ganador de todos los campeonatos nacionales y regionales en Colombia en la categoría Infantil.

Le podría interesar:  ¿Cuánto cardio debo hacer a la semana para obtener resultados notables?

Tres años más tarde, a sus cortos 8 años, inició su carrera internacional donde se coronó Campeón de la Categoría Alevín en España. En esa misma temporada, recibió condecoraciones en Colombia por su logro alcanzado. 

Y así, el caleño fue subiendo como espuma, pues a sus 12 años se posicionó como el piloto más joven en la categoría KF3. Además, ocupó el 6° Lugar en el Campeonato GP Masters en el Reino Unido y fue Piloto Oficial Escudería MGM Birel Motorsports a nivel mundial.

En el 2010, Tunjo participó del Programa de jóvenes pilotos en el programa de entrenamientos en la Fórmula BMW con el equipo Meritus Racing. A finales de ese año, anunció su participación en la Fórmula Renault 2.0 del próximo año, donde consiguió su único podio en la primera carrera de Hungría.

Aunque es muy joven, el caleño lleva 20 años de trayectoria donde ha ondeado muy alto la bandera colombiana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: