fbpx

Ojo con las ofertas falsas para empleos en la Alcaldía de Cali

Las ofertas falsas para empleos públicos no son una novedad en Cali. En los últimos días, se han conocido varias denuncias de personas a las que les habrían prometido trabajo en la Alcaldía Distrital. Al parecer, el responsable es un hombre que además de los mentirosos ofrecimientos, exigía por adelantado consignaciones. 

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la falsa oferta laboral es un delito que surge en medio del desempleo y la búsqueda constante de trabajo. En ese sentido, los delincuentes se aprovechan de la situación para difundir ofertas en plataformas digitales y atraer a la gente. 

Le podría interesar:  No crea en esta cuenta que se está haciendo pasar por el Alcalde de Cali y dando información FALSA

Según testimonios, este último caso de la Alcaldía se venía registrando desde hace dos semanas, en especial, en barrios como Charco Azul y Marroquín, oriente de Cali. Por su parte, habitantes de la zona afirmaron que el hombre pedía $10.000 para inscribir a las personas en una base de datos. Luego, solicitaba $50.000 para la compra de un camibuso, un carnet y una supuesta póliza. Incluso, señalan que hasta llegó a crear un grupo de WhatsApp para reunir a los aspirantes.

De igual manera, una mujer, quien fue víctima de esta estafa, indicó que la persona les dijo que el contrato era por tres meses.

Por dicha razón, la Alcaldía hizo un llamado de alerta a los caleños para que verifiquen en las plataformas oficiales sobre las ofertas de empleo. Asimismo, Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, puntualizó que ninguna persona está autorizada para solicitar contribuciones que les permita vincularse laboralmente con la administración.

Foto tomada de: Jorge Orozo – El País

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: