fbpx

Nidia Gallego, la caleña que también hace parte del Perseverance de la NASA

Nidia Gallego es de esas mujeres brillantes y llenas de talento que demuestra que en Cali sí que hay madera. Actualmente, es la persona encargada de proteger el corazón energético del Perseverance de la NASA. Así pues, fue quien creó la pieza clave para preservar el combustible de la nave que aterrizó en Marte el pasado 18 de febrero y tiene como misión probar si hubo vida en este planeta.

Nidia cursó sus estudios universitarios en la Universidad del Valle y con un mínimo de inglés se zarpó a la aventura de probar suerte en Estados Unidos. Ahí, logró hacer una maestría y un doctorado en ciencia de materiales en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur. 

Le podría interesar:  Diana Trujillo, la caleña que lidera la misión del Perseverance de la Nasa

Sin embargo, su templanza la ha llevado a un norte más lejos, siendo la ganadora de varios reconocimientos como el UT-Battelle Ciencia y Tecnología. Asimismo, obtuvo premios en Investigación y Desarrollo de Ingeniería, Premio al Equipo, entre otros.

Por su parte, la caleña de 50 años hizo un llamado a las autoridades para invertir en la educación y garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de los niños y profesores.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: