fbpx

Más de 1800 comparendos y 33 accidentes se registraron en el Valle durante Semana Santa

Durante la Semana Santa, más de 185 mil vehículos se movilizaron por las vías del Valle del Cauca. Así las cosas, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle hizo operativos de control y seguimiento a la movilidad en las carreteras del departamento.

De acuerdo con la entidad, las autoridades de tránsito impusieron 1.868 comparendos durante los días santos. Asimismo, señalaron que estas sanciones se realizaron a los vehículos que se movilizaban en vías nacionales y en los 21 municipios en jurisdicción de la Secretaría.

Por su parte, Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia, indicó que entre el 28 de marzo y el 4 de abril, se registraron 185.383 vehículos saliendo. Este domingo, en el ‘Plan retorno’, al menos 185.500 vehículos entraron.

Le podría interesar:  Este es el balance de la Semana Santa en Cali, según las autoridades

Además, el funcionario informó que se presentaron 10 siniestros viales, 10 lesionados y un fallecido en Ansermanuevo. Cabe señalar que, estas cifras corresponden a los municipios de la jurisdicción de la entidad.

De igual manera, se reportaron 33 siniestros viales, 27 personas lesionadas y un fallecido. Así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De acuerdo con el funcionario, esto representa una reducción en la siniestralidad en comparación con el 2019. Lo anterior, si se tiene en cuenta que en el 2020 las vías estuvieron cerradas por la emergencia del COVID.

En ese sentido, se trata de un balance positivo, pues en el 2019 se presentaron 53 accidentes, 58 lesionados y seis fallecidos

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: