La pastilla de Pfizer contra el covid-19 podría estar lista a fin de año
La pastilla de Pfizer, denominada PF-07321332, podría suministrarse a los pacientes que muestren los primeros síntomas y evitar que se agrave la enfermedad.
Mientras los países avanzan a todo babor en los planes de vacunación contra el covid-19, la comunidad científica trabaja otras alternativas para detener la propagación del virus. Así pues, el laboratorio alemán está desarrollando una píldora que podría estar disponible a finales de este año si los ensayos en humanos resultan exitosos.
De esta manera, la pastilla tiene el objetivo de atacar la espina central del SARS-CoV-2 y así, impedir que el virus se replique causando afectaciones pulmonares y gastrointestinales.
Le podría interesar: Cremación masiva de cuerpos infectados por covid en plena vía pública
Al menos 60 personas, entre los 18 y 60 años, participan actualmente en la primera fase del ensayo que se lleva a cabo en Estados Unidos y Bélgica. Asimismo, estiman terminar estas primeras pruebas el 25 de mayo, para luego adelantar el proceso con más personas.
Aunque no hay total certeza de la efectividad de este fármaco, las primeras pruebas ya sugieren “potente actividad antiviral”.
Por su parte, Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer, indicó han diseñado el fármaco como una posible terapia oral. Así pues, este podría administrarse a la primera manifestación de contagio, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: