fbpx

La ocupación de ucis en el Valle del Cauca está a punto de llegar al 100%

La ocupación de ucis en el Valle del Cauca ya no da a basto y el panorama que revelaron las autoridades luego de la noche de este martes no fue para nada alentador. 

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, informó que la región está entrando en la fase más dura. Incluso, afirmó que llegaron pacientes que no se pudieron ubicar en una cama de Cuidados Intensivos. 

En ese sentido, la funcionaria insistió en la necesidad de reforzar los protocolos de bioseguridad y cumplir con las medidas decretadas por los gobiernos para cuidar la vida. Además, anunció que el departamento ya está muy cerca de ocupar la totalidad de las camas uci disponibles. 

Le podría interesar:  Estos son los 20 barrios con más casos de Covid-19 en Cali actualmente

Asimismo, la funcionaria reiteró que están prohibidas las reuniones con más 10 personas y los aforos en lugares que superen el 30% de su capacidad, pero nunca más de 50 personas.

Por otro lado, Lesmes recordó que a esta dura realidad se suma la circulación en Colombia de cepas muy complicadas como la de Inglaterra y Brasil.

En el Valle del Cauca en las últimas 24 horas fueron reportados 1.070 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 pacientes están a la espera de camas UCI.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: