fbpx

La clase de religión en Colombia será opcional para los estudiantes

La clase de religión es de carácter obligatorio según la ley general de educación en Colombia. Sin embargo, esta pasará a ser opcional para los estudiantes y así, podrán decidir si verla conforme a sus creencias. 

Así lo aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien en diálogo con La W, se refirió al tema de la educación. En ese sentido, según su parecer, debería existir una flexibilidad a la hora de que los estudiantes matriculen sus materias.

Asimismo, la funcionaria afirmó que los niños y padres están en la libertad de elegir otras alternativas como áreas deportivas, artísticas y culturales. 

Le podría interesar:  Suspenden alternancia educativa en el Valle por tercer pico de la pandemia

Por otro lado, desde 2019 se vienen adelantando reuniones con 18 grupos religiosos, incluyendo ateos y agnósticos, para garantizar la libertad de culto y cátedra. Así pues, las mesas de trabajo tienen como principal objetivo llegar a unos estándares que puedan orientar mejor los estudios religiosos. 

Sin embargo, el tema cobró mayor importancia luego de que William Beltrán, profesor de Sociología en Religión de la UNAL, hiciera un estudio sobre cómo son las clases de religión en los distintos colegios públicos de Bogotá. Los resultados arrojaron que la mayoría de los enfoques terminan en el catolicismo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: