fbpx

Junta de Supervisión de Facebook tendría más facultad para eliminar contenido

La Junta de Supervisión de Facebook es una organización independiente que se creó para revisar algunas de las polémicas decisiones de contenido de la compañía. En ese sentido, el panel de revisión anunció este martes que empezará a aceptar las solicitudes de usuarios para eliminar “contenido dañino”.

Así las cosas, la llamada “corte suprema” tendría más facultad en cuanto a esta temática y las decisiones, que pueden invalidar la gestión de la plataforma, son vinculantes. 

El panel comenzó a funcionar desde el año pasado y emitió sus primeros dictámenes en enero. Hasta el momento, han revisado solo seis casos y todos corresponden a situaciones en las que Facebook eliminó contenido de la plataforma.

Le podría interesar:  La cuenta de Facebook de 17 millones de colombianos fue hackeada

Ahora, la organización también revisará los casos presentados por los usuarios donde los moderadores de contenido de la red social han decidido dejar las publicaciones. Cabe señalar que el equipo es bastante diverso y se compone de 20 profesionales, que incluye académicos, abogados y periodistas.

Por su parte, Thomas Hughes, director de administración del panes, señaló que este nuevo anuncio se trata de una ampliación significativa de las capacidad de las Junta de Supervisión. Además, afirmó que se avanzaría hacia mejores tomas de decisiones a través de procesos independientes y transparentes en pro de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Finalmente, este cambio expandirá en gran medida el número de publicaciones que el panel puede revisar. Por su parte, Facebook prometió cumplir con las recomendaciones de la entidad sobre si eliminar o rehabilitar las publicaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: