fbpx

Jornada de manifestaciones en Cali también afectó la vacunación contra el covid-19

La jornada de manifestaciones en Cali afectó la vacunación contra la covid-19 así como la prestación de los servicios de salud en la ciudad.

Este miércoles 28 de abril, mientras los equipos de salud se disponían a adelantar el proceso de inmunización y toma gratuita de pruebas covid-19, la ciudad atravesaba una situación compleja de orden público. Debido a los bloqueos, los megacentros de vacunación se vieron obligados a cancelar la jornada y deshabilitar los puntos para la toma de pruebas. En ese sentido, este miércoles solo se lograron aplicar 86 dosis.

A pesar de la situación, se adelantaron diferentes maniobras de referencia y contrarreferencia de pacientes, según informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud. Lo anterior, fue una acción conjunta del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y la Red Hospitalaria pública y privada de la ciudad.

Le podría interesar:  Bomberos de Cali lucharon contra las llamas en medio de los desmanes en la ciudad

Por otro lado, la funcionaria señaló que al día de ayer, se confirmaron 649 casos, 19 muertes con causa covid y una ocupación general de las UCI del 95%, con carga del 60,3% a esta enfermedad. En ese sentido, hizo un llamado la ciudadanía a manifestarse respetando la misión médica y conservando las medidas de autocuidado.

Finalmente, se espera que el orden público de la capital del Valle permita adelantar este jueves las jornadas de vacunación de este jueves, así como la toma de pruebas covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: