fbpx

Inactividad física ¿por qué a tantas personas les cuesta hacer ejercicio?

La inactividad física se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en todo el mundo. Además, es la causante de miles de casos de cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes.

Sin embargo, pese a las consecuencias y las recomendaciones, existe un alto índice de personas que les cuesta ejercitarse. Al parecer, es como si tuvieran algo en su interior que los inclina hacia el sedentarismo. 

Le podría interesar:  Aquí te damos un curioso consejo para aliviar el estrés

Por su parte, una investigación parece haberle encontrado la explicación a dicho fenómeno. De acuerdo con el estudio a cargo de la Universidad de British Columbia (Canadá) y la Universidad de Ginebra (Suiza), el principal impedimento para ejercitarse se encuentra en el cerebro.

Así pues, los experimentos dieron como resultado la teoría denominada por los científicos como “la paradoja del ejercicio”. Se trata de una predisposición del cerebro hacia conductas sedentarias. En otras palabras, así la persona sepa los beneficios que ofrece el ejercicio físico, pocos lo hacen realmente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: