fbpx

Iglesias también llevarían del bulto en la nueva reforma tributaria

La reforma tributaria parece ser pan de cada día en Colombia, en especial, por las nuevas propuestas de la legislatura nacional que salen a la luz. En efecto, la polémica gira en torno a que el Gobierno pretende gravar más productos de la canasta familiar y hacer que más personas declaren renta.

Precisamente, frente a este último aspecto es la propuesta de Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde. Se trata de una iniciativa encaminada a que las iglesias paguen un impuesto de renta. Según explicó la funcionaria, el Gobierno podría recaudar aproximadamente dos billones de pesos de forma directa con este mecanismo.

Le podría interesar:  Reforma tributaria: el IVA no subirá en estos productos, según Duque

Además, indicó que no sería necesario afectar la clase media en caso de implementar esta medida. Lo anterior, ante la pretensión del proyecto de imponer el tributo para las personas que ganen más de dos millones de pesos, lo que significa que paguen entre 200.000 y 400.000 por este impuesto. 

Finalmente, la congresista indicó que los ingresos brutos y los patrimonios líquidos de los templos religiosos suman más de 18 billones de pesos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: