fbpx

Facebook será investigado por la Superintendencia ante posibles fallas de seguridad

La red social Facebook entrará en un proceso de investigación liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Teniendo en cuenta su papel como autoridad nacional de protección de datos personales, la entidad busca establecer si la red social (Facebook Inc., Facebook Ireland Limited y Facebook Colombia S.A.S.) cumplió o no con la norma. Se trata del régimen de protección de datos que tiene que ver, sobre todo, con los principios de seguridad, acceso y circulación limitada de información. 

Cabe señalar que la decisión de iniciar este proceso indagatorio se basa en las alertas internacionales emitidas por las diferentes agencias de protección de datos. En ese sentido, se refiere al presunto incidente de seguridad en el que 533 millones de cuentas de la red social resultaron afectadas por la filtración de datos. 

Le podría interesar:  Conoce si tu Facebook hace parte de las 500 millones de cuentas hackeadas

La compañía de Zuckenberg cuenta con aproximadamente 2.700 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales casi 30 millones son de Colombia. De acuerdo con la misma empresa, más de 100 mil millones de mensajes se comparten a diario en sus plataformas.

Por dicha razón, este proceso se une a las operaciones iniciadas por varias autoridades internacionales a fin de conocer información clara y precisa sobre dicha vulnerabilidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: