fbpx

Este es el balance de la Semana Santa en Cali, según las autoridades

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la Semana Santa en Cali dejó un balance positivo. Así pues, las autoridades señalan que se recibieron 38.037 llamadas y se atendieron 7.828 casos, de los cuales 1.898 fueron por riñas. De esa cifra, 500 corresponden a situaciones de violencia familiar y 1.398 de otra índole. 

Asimismo, se registraron 734 casos de alteración a la intranquilidad y 115 fiestas intervenidas.

Por otro lado, la Policía de Cali impuso 2.323 comparendos, entre ellos 636 por incumplimiento al toque de queda establecido por la Alcaldía de Cali. Además, aproximadamente 650 de las sanciones correspondían a la violación del artículo 35 numeral 2 del Código de Policía. En otras palabras, hace referencia a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de las autoridades.

Le podría interesar:  Este es el plan de seguridad para la Semana Santa en Cali

En lo que corresponde al tema de capturas, 122 personas fueron detenidas por la comisión de diferentes delitos y a su vez, 27 de armas fueron incautadas.

Pese a las cifras, las autoridades indican que la Semana Mayor en la capital del Valle se desarrolló de manera segura y con base a los protocolos de autocuidado.

Finalmente, recomiendan el uso del tapabocas, distanciamiento físico y el constante lavado de manos. De acuerdo con el Ministerio de Salud, siguen siendo las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: