fbpx

Estas serían las reglas de juego para la compra de vacunas por parte de privados

La compra de vacunas contra la covid-19 por parte del sector privado ya pinta un mejor avance y empieza a construir un camino más visible. De hecho, el Ministerio de Salud publicó este lunes el primer borrador de la resolución que establecería los requisitos para dicho proceso. 

Así pues, el documento indica que esta iniciativa busca apoyarse en la capacidad y disposición de agentes adicionales para avanzar en el objetivo de superar la pandemia. En ese sentido, el Plan Nacional de Vacunación se desarrollaría con mayor celeridad y la inmunización de todos los colombianos sería más pronta. 

Le podría interesar:  ¿Por qué suspendieron la aplicación de la primera dosis de Sinovac en el Valle?

En caso que esta resolución sea aprobada, las personas de derecho privado podrán negociar, adquirir e importar vacunas contra el covid-19 al territorio nacional. Sin embargo, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Las vacunas importadas deben contar con una autorización sanitaria de uso de emergencia del Invima, conforme a lo dispuesto en el Decreto 1787 de 2020.
  • Garantizar la aplicación de las vacunas importadas en prestadores de servicios de salud o en espacios diferentes a estos, que tengan el servicio de vacunación habilitado.
  • Asegurar las condiciones necesarias para la conservación de las vacunas.
  • Contar con una póliza todo riesgo que cubra los biológicos durante el tiempo que el privado tenga la custodia del mismo.
  • Las jornadas de vacunación deberán cumplir con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud.
  • Asumir todo los costos de la vacuna, incluyendo los de la importación y aplicación de cada dosis.
  • Garantizar el diligenciamiento previo e individual del consentimiento informado definido por la cartera de Salud nacional.
  • Establecer el procedimiento, registrar y asumir los costos del registro, de las personas vacunadas con los biológicos importados, en la plataforma PAIWEB 2.0. i.

Lea aquí el documento completo:

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: