fbpx

Esta es la realidad: ocho clínicas de Cali están al full de su capacidad

Ocho clínicas de Cali están al 100 por ciento de su capacidad, según lo reveló Christian Pallares Gutiérrez, epidemiólogo de Imbanaco. En ese sentido, la realidad de la crisis hospitalaria en la capital del Valle está llegando a sus límites y la pandemia por covid-19 cada vez es más crítica. 

Por una parte, existen un gran número de pacientes tratando de encontrar una cama para recibir atención. A eso se suma las limitadas unidades de cuidados intensivos para tratar a las personas contagiadas por covid-19. Además, la falta de personal médico para enfrentar esta dura batalla. 

Por su parte, la clínica Imbanaco, uno de los centros más importantes de la ciudad, ya está por encima de su capacidad de atención. Según Pallares, la UCI y el servicio de urgencias están llenos y han tenido que remitir pacientes críticos por incapacidad instalada para su atención.

Le podría interesar:  Declaran alerta naranja en la red hospitalaria del Valle por aumento de contagios

En ese sentido, el personal de salud hace un llamado a los caleños que aún no son conscientes de la letalidad del covid-19. Además, afirman que la gente puede trabajar y reactivarse económicamente mientras mantienen los protocolos de bioseguridad al pie de la letra.

Por otro lado, el médico indicó que si empiezan a relajar las medidas, la pandemia nunca acabará y la región va a permanecer en una emergencia sanitaria. 

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital, señaló que la alerta roja se viene desplegando en varias instituciones de salud. En este momento, hay 859 camas de UCI activas y se vuelve a la estrategia de contención hacia estas unidades.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: